Copa Catalana Internacional – Santa Susana

El primer fin de semana de octubre, algunos integrantes del equipo nos dirigimos hacia la provincia de Barcelona para tomar parte en la 6ª prueba puntuable de la copa catalana de BTT a disputarse en la localidad de Santa Susanna.  En esta localidad costera de la provincia barcelonesa nos esperaba un bonito circuito, rápido y algo peligroso, pero realmente divertido.

Fuimos el viernes hacia Cataluña con el plan de inspeccionar el circuito el sábado y correr la carrera el domingo. El sábado, al inspeccionar el circuito, nos encontramos con el circuito descrito previamente. Repleto de bonitos senderos, no muy duro en cuanto a subidas, y repleto de bajadas rápidas y estrechas. No eran bajadas muy técnicas, pero sí muy rotas y rápidas, donde era muy fácil coger mucha velocidad, y cualquier pequeño error se podía pagar muy caro. Yo mismo tuve una caída bastante fuerte durante el reconocimiento del sábado, un golpe serio, pero un golpe, para el domingo no tenía prácticamente ninguna secuela.

El domingo por la mañana, con un tiempo espectacular, iniciamos la carrera. El nivel era alto, como en todas las pruebas de la copa catalana, ya que son pruebas UCI internacionales. Salimos rápido, por una pista ancha, realizando la denominada “start loop” una primera vuelta más corta. Iba ganando posiciones poco a poco durante la ascensión, pero salí muy retrasado debido a que di por supuesto que no tenía parrilla de salida, pero no era así, y por haber llegado demasiado tarde a la salida, salí más atrás de lo que me tocaba; grave error.

Durante la primera vuelta continué remontando algunas posiciones, pero andaba bastante precavido en las bajadas, donde muchos corredores me sacaban bastantes segundos. Entorno a la segunda vuelta, llegué a lo que sería más o menos mi lugar, y exceptuando algún pequeño cambio, realicé toda la carrera en esas posiciones.

Fui a mi ritmo durante toda la carrera, aunque tirase un poco para adelante en las subidas, en las bajadas me recuperaban el tiempo ganado en las subidas, o incluso más. En la última bajada de la última vuelta, noté que se me acercaba un corredor, pero al aumentar el ritmo para intentar que no me alcanzase tuve un par de sustos. Al final, casi en la misma línea de meta, me adelantó.

De todos modos, me quedé contento con la carrera, y también con el puesto obtenido, el 32º. Fue una bonita carrera, disfrutando de un bonito y divertido circuito, con un tiempo fabuloso. Todo el fin de semana en general, con un buen ambiente entre los compañeros de equipo, en un sitio increíble, con un tiempo soleado… ¡Si todos los fines de semana fuesen así, no estaríamos mal!